Otro de los tópicos analizados por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, durante el programa de Canal 13, Las caras de la moneda, fue el de la diversidad sexual.

En ese sentido, Don Francisco le preguntó por su cambio de opinión respecto a 2005, donde se mostró abiertamente contraria al matrimonio igualitario.

Al respecto, la Mandataria indicó que «ese año no era tema en Chile, no me lo había planteado. Yo no soy prejuiciosa, nunca he tenido ninguna discriminación respecto a la comunidad LGBTI, pero nunca me lo había planteado».

Y agregó que «el ir evolucionando me permitió decir ‘¿por qué no?’, si las personas que se aman pueden contar con los mismos derechos que todos».

Acerca de las políticas al respecto, la jefa de Estado señaló que «aprobamos el Acuerdo de Unión Civil (AUC) que permitió regularizar el tema. Y esperamos que se apruebe la Ley de Identidad de Género».

Frente a este tema, contó que «justo antes de venir acá recibí al elenco de Una mujer fantástica, y sentía que estamos todos tan felices de tener un Oscar y esta es la oportunidad de avanzar de verdad, no de aplaudir y después votar en contra».

Y concluyó en ese sentido que «me pasaron el Oscar, y Daniela (Vega) me decía que tiene que viajar con su carnet de identidad con su nombre masculino, y eso es muy complicado».