Iguales criticó postura del próximo gobierno sobre el matrimonio igualitario

La próxima ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, aseguró que «no está el compromiso de sacar adelante o liderar una tramitación sobre el matrimonio igualitario».

PUBLICIDAD
WhatsApp Epicentro
PUBLICIDAD

Luego de la reunión entre la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, y su sucesora, Cecilia Pérez, donde se habló sobre la agenda referida a diversidad sexual, la fundación Iguales analizó la cita.

En primera instancia, mostraron su malestar por las declaraciones de la próxima ministra, quien aseguró que «dentro del programa del presidente Piñera no está el compromiso de sacar adelante o liderar una tramitación en cuanto a matrimonio igualitario».

PUBLICIDAD

Al respecto, la directoria de educación de Iguales, Isabel Amor, dijo que «esperamos que la próxima administración no entorpezca el proceso legislativo».

Por ello, les pidió que «entiendan que al estar la mayoría de la ciudadanía a favor de la aprobación del matrimonio igualitario, lo que corresponde es que el Congreso tenga una discusión seria».

PUBLICIDAD

Cabe recordar que la última encuesta de Plaza Pública Cadem, de septiembre de 2017, estableció que un 63% de los chilenos apoyan el matrimonio igualitario.

PUBLICIDAD
Comunidad Epicentro Únete a nuestra página en Facebook y sé parte de la comunidad
👍 Seguir Página

PUBLICIDAD
Epicentro Chile