El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, descartó que el envío de una carta al fiscal nacional, Jorge Abbott, respecto al actuar del Ministerio Público en la Operación Huracán, busque alguna sanción en contra del fiscal de La Araucanía que lleva la causa, Luis Arroyo.

En ese sentido, Aleuy aseguró que «no estamos buscando ningún tipo de sanción ni nada, sino que lo que hicimos fue usar un derecho enmarcado en la Constitución. Además, no corresponde que nosotros pidamos cualquier tipo de sanción».

Además, señaló que «tuvimos esta contingencia en esta audiencia y lo único que hemos hecho es presentar los antecedentes que, a nuestro juicio, invalida la aseveración que hizo el fiscal nacional».

Y finalizó diciendo que «la gramática básica de la democracia son las relaciones respetuosas entre las instituciones. Hemos usado un artículo de la Constitución, que es un derecho a petición a raíz de un hecho puntual, donde el Ministerio fue catalogado como negligente. Un fiscal acusó al Ministerio del Interior de negligente y nosotros no compartimos esa opinión».