Carabineros de la octava comisaría de Valparaíso realizó un balance de los servicios focalizados ejecutados desde el lunes 19 hasta la madrugada de este viernes 23 de febrero en la comuna.

Al respecto, el mayor Pablo Pinochet informó que tienen a su haber 32 detenidos por delitos de alta connotación social durante este periodo de la temporada estival.

De estos, ocho son por orden de detención vigente, seis por arma blanca, cinco por robo en lugar no habitado, cinco por microtráfico de drogas, tres por robo en lugar habitado, tres por robo de vehículo, uno por el delito de robo por sorpresa y uno por porte de munición.

Pinochet explico que «el principal objetivo de este servicio es dar la tranquilidad a la gran cantidad de turistas que tenemos en el cerro Alegre y a las personas que viven en el sector territorial de la comisaría, para que tengan tranquilidad en sus hogares y obviamente en sus desplazamientos».

Estos servicios continuarán implementándose, sobre todo los fines de semana en horas de la tarde y noche, reforzándose además los servicios del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva para brindar mayor seguridad a la comunidad del sector.