La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, llegó este mediodía (hora chilena) hasta el aeropuerto de Haneda, en la capital de Japón, para dar inicio a su visita oficial de trabajo al país asiático.

A su arribo, la máxima autoridad del país fue recibida por el jefe de protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, Akira Sugiyama, quien le deseó una buena estadía en su país.

Además, se realizó una breve ceremonia donde además participaron el director general para los asuntos de Latinoamérica y el Caribe, de la Cancillería japonesa, Takahiro Nakamae; el embajador de Japón en Chile, Yoshinobu Hiras; y el embajador de Chile en Japón, Gustavo Ayares.

Durante su estadía en la nación nipona, la jefa de Estado se reunirá con el primer ministro Shinzo Abe, con los líderes de la Cámara de Consejeros y de Representantes de la dieta japonesa, y con el emperador Akihito.

Asimismo, Bachelet sostendrá reuniones para conversar con mujeres japonesas destacadas y CEO’s de importantes compañías niponas. Finalmente se espera que participe en un homenaje a las víctimas de la bomba atómica de Nagasaki.