El seremi de Gobierno de la región del Maule, Marco Villagra, analizó la posibilidad que sea el Servicio Nacional de Menores (Sename) quien se haga cargo de la custodia de Emmelyn, la menor de 11 años que habría sido secuestrada por José Navarro, en la zona de Licantén.

Al respecto, el vocero del Gobierno Regional sostuvo que «una vez superada la búsqueda de la niña, el trabajo que realiza el Sename está enfocado en apoyar a Emmelyn y su familia, y entregarle todo el apoyo psicológico para restablecerla en sus derechos».

Continuó explicando que «el Sename tiene que cautelar por los derechos de los niños, por lo que están ejerciendo sus atribuciones, pero son los tribunales los que deberán determinar cuáles son las medidas de protección» para la menor.

A juicio del seremi Villagra, «se deben ponderar todos los antecedentes para determinar la responsabilidad de los abusos del 2016 y aquellos que pueden haber convocado este año. No es una sola voluntad del Sename, son los tribunales, que con todos los antecedentes, adoptan la decisión».