El subsecretario de Salud de Mendoza, Óscar Sagas, dio a conocer el estado de salud de los cuatro pacientes chilenos que aún permanecen internados en hospitales de la provincia, luego del accidente vehicular sufrido el viernes recién pasado a kilómetros del paso fronterizo Los Libertadores.

Al respecto, la autoridad provincial del Ministerio de Salud explicó que «hay un niño de siete años, que ya lleva 36 horas sin respirador, que ha empezado a comer, que está con sus padres y se ha juntado con su hermano. El equipo de salud mental trabaja con él, y esperamos que siga con su evolución».

Sagas agregó que «hay una señora en terapia intensiva, con trastorno en su cerebro debido a una contusión importante que tuvo. Además presenta contusión en sus vértebras y seguirá en terapia».

En cuanto a las otras dos personas, el subsecretario indicó que «hay dos varones: uno internado en la sala común, con fracturas costales, pero que viene evolucionando bien. Y el otro es Bryan, un chico que tuvo una contusión pulmonar y politraumatistmo, además de un problema en el brazo izquierdo, pero evoluciona bien y pasará a sala común prontamente».

Acerca del posible traslado a Chile de los cuatro pacientes, la autoridad del Minsal argentino explicó que en 48 horas podría darse esta situación, «sólo si todo sigue bien», lo que deberá ser coordinado con las autoridades chilenas.