Diversos antecedentes nuevos han surgido en torno al accidente de tránsito registrado esta madrugada en el kilómetro 25 del paso fronterizo Los Libertadores, en Argentina.

Según informaron autoridades trasandinas, hubo un “exceso de confianza” de parte del chofer que conducía el camión donde viajaban 35 personas, de las cuales tres (menores de edad) fallecieron y 31 resultaron con heridas de diversa consideración.

El subsecretario de relaciones institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, indicó que “hay un exceso de confianza. Como conocen tanto esa ruta, toman esas decisiones en un segundo. No creo que ese chofer haya querido provocar este accidente”.

Continuó diciendo que “si él hubiese pensado que no hay espacio para meterse, si viene un auto de frente o cualquier vehículo, no hay espacio, pero por una maniobra desafortunada llevó a terminar con la vida de tres criaturas”.

Cabe recordar que en el bus viajaban 35 personas, de las cuales la mayoría eran menores de edad de entre 9 y 14 años, quienes se dirigían hasta Asunción, en Paraguay, para disputar un torneo de fútbol.