Seis organizaciones comunitarias y deportivas de la provincia de Quillota fueron beneficiadas con Fondo Social Presidente de la República, programa que tiene como objetivo apoyar y fortalecer las agrupaciones sociales de la zona.

Se trata de un fondo concursable del Ministerio del Interior y Seguridad Pública que permitirá a las agrupaciones financiar proyectos e iniciativas de carácter social.

Entre las iniciativas seleccionadas se incluyeron organizaciones de La Calera, Nogales, La Cruz y Quillota, que destinarán los recursos a la adquisición de equipamiento tecnológico, muebles para sedes sociales e implementación deportiva entre otros, con una inversión de más de $5.300.000.

El gobernador de Quillota, César Barra, dijo que «acá hay un reconocimiento a los dirigentes a su esfuerzo por presentar una iniciativa, que permite fortalecer su quehacer cotidiano en favor de la comunidad».

Estos proyectos buscan construir tejido social, potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

Beneficiados

Los dirigentes vecinales, acompañados de sus directivas recibieron el diploma y los respectivos cheques de manos del gobernador César Barra, expresando su alegría por contar con este apoyo.

María Teresa Ramírez, presidenta de la agrupación folclórica Alma Joven, de Quillota, indicó que «es primera vez que ganamos un proyecto, estamos felices porque vamos a comprar vestidos, zapatos y ropa para los varones».

Por su parte, Liliana Sandoval , presidenta de la junta de vecinos de la población O’Higgins, de La Calera, dijo que «esto significa mucho para nosotros, somos una población vulnerable, donde somos muchos adultos mayores».

Las organizaciones beneficiadas son:

Junta de Vecinos población Sicem, que se adjudicó $1.126.000

Grupo folclórico Alma Joven de Quillota con $615.000

Club multifamiliar Juntos Crecemos de El Melón, en la comuna de Nogales, con un aporte de $396.000

Comité de salud Ex Parcelación de El Melón, quienes recibieron $683.000

Club Deportes Aconcagua de La Cruz, que obtuvieron $1.000.000

Junta de vecinos Bernardo O’Higgins de La Calera con $1.499.000.