El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió durante esta jornada a la entrega de recursos para los Liceos Bicentenarios, luego del revuelo político que causó la información entregada por el Gobierno en la Ley de Presupuestos, donde se consignaba una reducción en un 32,9% el aporte para este tipo de establecimientos, medida que fue cuestionada por la oposición.

Al respecto, el secretario de Estado aseveró que “Los recursos para los Liceos Bicentenarios no se van a reducir”, explicando a su vez que “la expansión del programa Bicentenario es algo que el Ministerio de Educación no ha priorizado”.

“El que se apoye a determinados establecimientos educaciones no quiere decir que tengan que ser programas que se vayan expandiendo hasta el infinito, tiene que haber un cierto límite, un momento que eso se balancea con otras prioridades del Ministerio”, añadió.

Finalmente, Marcel apuntó “El Ministerio no le está quitando, no le está restando recursos a los Liceos Bicentenarios, eso es muy importante que se entienda y que lo entiendan los apoderados, alumnos y alumnas de los Liceos Bicentenarios que han alcanzado importantes logros en los últimos años”.