Una importante vía de conexión es considerada la rotonda de Concón, ya que recibe el tránsito vehicular proveniente de las comunas de Quintero, Limache y Viña de la Mar, generándose un gran conflicto vial.

Es por esto, que el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, calificó como «una muy buena noticia» el proceso de licitación en que se encuentra el mejoramiento de este circuito.

Al respecto dijo que «es un monto de inversión estimado que va a superar los $6.000 millones. Las ofertas debiesen llegar en febrero, y por lo tanto, pensamos que las obras deberían estar partiendo en abril”.

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, dijo que «esperamos tener una muy buena coordinación de lo que va a hacer esto, con el municipio, con las organizaciones del sector, con carabineros, en fin, todo lo que va a significar ese trabajo que puede ser traumático por el tiempo prolongado que necesitan las obras».

Con el objetivo de poder descongestionar esta transitada ruta, la nueva rotonda tendrá 3 pistas en su parte central y casi todos los cruces de acceso y egreso contarán con dos pistas de circulación. Además el proyecto considera pavimento, saneamiento, iluminación, paraderos, paisajismo y seguridad vial, entre otros detalles.