El próximo ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la designación de Isabel Plá como futura ministra de la Mujer y la Equidad de Género, quien manifestó públicamente su rechazo a la Ley de Interrupción del Embarazo en Tres Causales.

Al respecto, el histórico militante de la UDI aseguró que «somos contrarios y tenemos diferencias con la ley de aborto que se ha aprobado, lo que no significa que la vamos a derogar, a cambiar».

Continuó explicando que «ahí hay una expresión democrática del país que ya se dio, que se discutió abiertamente en el Parlamento y que el presidente (electo) Piñera entiende que la prudencia indica que se tiene que respetar esa voluntad democrática».

Además, Chadwick sostuvo que «nosotros no venimos con ninguna retroexcavadora. Por el contrario, venimos con un espíritu que el país se va construyendo gobierno a gobierno, ladrillo a  ladrillo, aprovechando lo que se ha avanzado, modificando algunas cosas”.

Finalmente, el futuro jefe de gabinete expuso que «evidente que la (próxima) ministra de la Mujer, Isabel Plá, al igual que yo, no nos gusta la ley de aborto y somos defensores del derecho a la vida».

Las críticas de Isabel Plá a la Ley de Aborto: