En medio de la primera jornada de obras que buscan la conservación vial de la avenida España, que hace más de 30 años no era intervenida, las autoridades que inspeccionaron los trabajos hicieron un llamado a los automovilistas a bajar la velocidad en esta arteria que une las comunas de Valparaíso y Viña del Mar.

Al respecto, el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Carlos Contador, explicó que «hemos visitado el lugar donde comenzaron las obras en la hora punta y nos hemos percatado que ha bajado la velocidad de los automovilistas».

En ese sentido, el titular de Serviu Valparaíso agregó que «reiteramos ese llamado, para que aquello continúe así, ya que no se han producido atochamientos, por ende, todo lo que hemos diseñado en el origen está funcionando correctamente”.

En cuanto a las obras, Contador expuso que «hoy día ya hemos segregado las pistas que van por el lado mar y estamos próximos a iniciar los trabajos propiamente tal. Durante la madrugada se corrieron las barreras New Jersey, de manera que la empresa constructora está lista».