La presidenta Michelle Bachelet se refirió esta mañana a los ataques que sufrieron cuatro iglesias en la región Metropolitana, en las comunas de Peñalolén, Estación Central y Recoleta, donde además se encontraron panfletos contrarios a la visita del Papa Francisco a Chile.

Junto con condenar el accionar de los antisociales, la Mandataria sostuvo que «en democracia la gente puede expresarse, mientras lo haga de manera pacífica y adecuada”, recordando además una protesta con carteles que se registró en Colombia por parte de contrarios a la visita del Sumo Pontífice.

Acerca de los presuntos responsables del hecho, Bachelet indicó que «sabemos que siempre puede haber uno que otro grupo, pero como digo, esto de anoche es muy extraño porque no es algo que uno pueda identificar como un grupo específico. Se llama algo así como ‘por los cuerpos libres’ o una cosa así”.

Finalmente, respecto a la visita de Francisco, la jefa de Estado aseguró que «estamos apoyando en lo que sea necesario desde el punto de vista de seguridad, de apoyar con los lugares concretos, de movilizar a las avanzadas. Ayer estuvieron en Iquique, hoy van a Temuco”.