El cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decidió embargar parte de la dieta parlamentaria del diputado Hugo Gutiérrez (PC) como parte de las costas de la querella presentada en contra del Presidente electo, Sebastián Piñera, en el marco del caso Exalmar.

Esta determinación la tomó la jueza Andrea Díaz, quien acogió de esta manera la solicitud presentada por el abogado del Mandatario de Chile a contar del próximo 11 de marzo, Juan Domingo Acosta.

El monto fijado por el Tribunal en el embargo asciende a $2.500.000, dinero que será utilizado para pagar las costas del juicio en el que Sebastián Piñera fue sobreseído tras la acusación de Gutiérrez por los negocios de las sociedades de su familia en la pesquera peruana Exalmar y el proyecto minero Dominga.

Cabe recordar que ésta es la tercera -y final- instancia para que el diputado cancele su deuda, ya que en una primera ocasión se le comunicó del pago de manera formal, luego se intentó embargar un vehículo, sin embargo éste fue transferido posteriormente.