La Gobernación de Marga Marga realizó un video con el objetivo de generar conciencia sobre los daños que generan los incendios forestales en las comunas de la provincia.

El clip entrega datos sobre las formas en que afectan los incendios forestales a los distintos sectores y entrega medidas para que las personas adopten con el fin de evitar tragedias.

El gobernador Christian Cárdenas expuso que «destrucción, desolación y tristeza es lo que deja cada uno de los incendios forestales de los cuales somos víctimas. Una colilla de cigarro, un fósforo, una quema agrícola o una chispa de una herramienta eléctrica son los detonadores de una gran tragedia».

Por su parte, el encargado provincial de Emergencias, Daniel Mena, explicó que «estamos lanzando un video de prevención de incendios forestales en el que se relata toda la afectación y posibles daños que una emergencia de este tipo puede generar”.

Acerca de la comuna de Villa Alemana, el funcionario indicó que «el sector del barrio norte, todo el sector del fundo El Bosque se ven afectado por prolongado tiempo en la temporada de verano. Al mismo tiempo, en sectores rurales como El Carmen, el sector límite con Limache también se ha visto afectado».