En el marco del esfuerzo institucional por atender las diversas demandas operacionales y optimizar sus estrategias en contra del delito, Carabineros de la V Zona dio el vamos al plan “Verano Seguro”.

Este despliegue operativo apunta a satisfacer la alta demanda de seguridad que se produce durante la época estival en zonas y balnearios de la región de Valparaíso con gran afluencia de turistas.

De esta manera, 200 uniformados provenientes de Santiago se suman desde hoy a la dotación regional para cubrir los diversos servicios como mantener el orden público, prevenir los delitos, acrecentar la calidad del servicio y fortalecer la sensación de tranquilidad en la ciudadanía.

En esta primera fase, se reforzarán principalmente los sectores costeros, cuyo contingente tendrá como primera misión apoyar los diversos servicios dispuestos para este Año Nuevo en el mar.

A este amplio despliegue, se suma la participación de los servicios especializados de la institución, entre ellos, el Departamento de Organizaciones Criminales (O.S.9), Departamento de Drogas (O.S.7), Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), Subcomisaría IAT y Carreteras de Valparaíso, incluyendo las Secciones de Montados, Guías de Perros Policiales, Sección Forestal y la Patrulla Preventiva Turística.