Un adulto y un menor de edad quedaron privados de libertad luego de ser formalizados por su presunta responsabilidad en un delito de robo con intimidación que afectó a un niño de 15 años en Copiapó.

Los hechos indagados ocurrieron en la calle Andacollo de Copiapó, lugar en que ambos imputados interceptaron a la víctima, a quien le robaron un teléfono celular luego de intimidarlo con un cuchillo.

Estos hechos fueron advertidos por un testigo, quien comunicó lo ocurrido a personal de Carabineros, entregando de paso las características físicas de los delincuentes, lo que permitió sus detenciones.

Por estos hechos, la Fiscalía de Atacama solicitó al juez de turno la medida cautelar de prisión preventiva para el caso del adulto y la internación provisoria para el menor de edad, accediendo a la solicitud.

Respecto de la investigación, el fiscal Ariel Guzmán valoró la actuación del testigo de este delito, cuya pronta alerta y antecedentes aportados permitieron la detención de los involucrados en el robo.