El jefe político del comando de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, pidió al candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, que se disculpe por el texto aparecido en su franja electoral, el que calificó como “violento”.

Al respecto, el ex ministro del Interior indicó que “lamentablemente se han sobrepasado limites de respeto, limites de decencia, de dignidad hacia las personas, que superan los mínimos que pueden resultar aceptables en una contienda democrática”.

Chadwick agregó que el texto está “lleno de expresiones descalificadoras, expresiones de odiosidad, de violencia en contra del (ex) presidente Piñera”.

El jefe de la campaña también dijo que “nos parece que no se puede llegar a esta bajeza en una competencia democrática. No podemos llegar a este tipo de descalificaciones y de violencia”.

Cabe recordar que en el texto aparecido en la franja de Guillier se ve a la escritora Camila Gutiérrez (“Jóvenes y Alocadas”, y reza: “Hay días (algunos días) en los que entiendo a los fachos que encuentran …… se va a transformar en Chilezuela», se menciona al candidato opositor como el «innombrable» y se plantea que si Piñera adopta los planteamientos de Felipe Kast para La Araucanía, «esta hueaaa se va a transformar en Colonia Dignidad».