El próximo 14 de diciembre se inaugurará la nueva puerta de entrada de Quillota por la rotonda La Palma: la plaza Tricentenario, que conmemora los 300 años de la comuna.

Es así como un grupo de artistas locales y voluntarios le han dado vida y color a la plaza, a través de un gran mosaico y cinco murales que representan la identidad de quillotana.

El administrador municipal, Óscar Calderón, comentó que “ese sentido de tener algo que refleje que Quillota está detrás de la plaza Tricentenario se ha cumplido, también se ha cumplido la participación ciudadana”.

Por su parte, Javier Leiva, artista local, dijo que “la experiencia ha sido muy positiva, ya que entrega la opción de poder representar a Quillota. Nosotros pintamos en el movimiento más underground”.

Plaza tricentenario

La iniciativa busca renovar la entrada de Quillota, todo junto a la colaboración de la ciudadanía, quienes participaron de la elección de diseños de muros.

Además, fueron parte de los talleres de grafiti y mosaicos, y también generaron conciencia de lo que se puede lograr reciclando los residuos plásticos con la confección de 4 mil ecoladrillos.