La ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, enfocó su vocería habitual en las declaraciones efectuadas por el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien acuso presunto fraude electoral debido a que «hubo muchos votos marcados» en favor de Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez.

Al respecto, la secretaria de Estado sostuvo que «tal como lo ha señalado la Presidenta de la República, si hay algo de lo que tenemos que sentirnos orgullosos como chilenos es de este patrimonio que tenemos, que es nuestra democracia, que son nuestras instituciones democráticas»

Agregó que es un orgullo el «cómo llevamos adelante nuestros procesos eleccionarios. Lo hemos hecho en momento muy difíciles de nuestra historia y durante todo el periodo democrático. Con la democracia no se juega».

Además, Narváez indicó que «cualquier denuncia debe hacerse ante los organismos pertinentes. En Chile hay estado de derecho y tenemos que respetar a nuestras instituciones. Si hay información fundada que muestre un posible delito, lo que corresponde y lo responsable de hacer es denunciarlo ante los organismos que correspondan. Lo otro es irresponsable y daña a nuestras instituciones».

Finalmente, la vocera dijo que «para las personas que conocen lo responsable que son nuestras instituciones no es posible, no se acepta que hagan este tipo de acusaciones al voleo, sin la debida responsabilidad ni fundamentos de estos dichos».