Una fuerte polémica inició el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien acusó un presunto fraude electoral durante el proceso vivido en el país el pasado 19 de noviembre.

En concreto, el representante de la centro-derecha aseguró que «vimos que muchos votos en las mesas estaban marcados previamente, por Alejandro Guillier o por Beatriz Sánchez”.

Debido a esto, Piñera solicitó a sus adherentes que participen del proceso en segunda vuelta y acudan a los establecimientos habilitados para ser apoderados de mesa y evitar que esta situación «vuelva a ocurrir».

«En muchas mesas, casi la mitad, no tuvimos apoderados en la primera vuelta, eso fue porque mucha gente se comprometió y no llegaron. Esta vez hicimos un gran esfuerzo para tener apoderados en la gran mayoría de las mesas», dijo el candidato en una entrevista con algunas radios de Santiago.

Pese a la fuerte acusación, Piñera indicó que «no me gusta poner en duda nuestro sistema electoral, porque eso es parte del patrimonio del país. Sería primera vez que ocurriría en democracia».

Finalmente, el aspirante a La Moneda concluyó diciendo que «no es falla del Servel, sino que alguien se avivó en la mesa y marcó el voto antes que el ciudadano pudiese expresar su preferencia».