Un total de 122 alumnos de seis colegios de Quillota recibieron la certificación tras aprobar el taller de Protección Civil impartido por la Municipalidad de aquella comuna.

Los nuevos brigadistas fueron instruidos desde el mes de abril de manera teórica y práctica sobre distintas temáticas de situaciones de prevención y manejo de emergencia, situaciones de riesgo masivas, primeros auxilios, trauma, uso de extintores, entre otras herramientas.

Los alumnos recibieron la capacitación a cargo de profesionales de la oficina comunal de Protección Civil, y la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Quillota, el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), y  profesionales del Servicio de Atención Médico de Urgencia (SAMU).

Durante el año, el taller incluyó hitos como la primera Feria de Protección Civil en el estadio Lucio Fariña Fernández, reuniendo a todas las instituciones de emergencia y alumnos de los seis establecimientos.

Además se realizó un simulacro masivo de un terremoto 8,5º en escala de Richter, jornada enmarcada en la última actividad del taller, donde participaron más de seis mil alumnos y profesores, simulando colapso de estructuras, incendios y heridos, demostrando que los y las jóvenes están preparados para enfrentar una situación de emergencia.