El Servel entregó durante esta madrugada la nómina oficial de senadores, diputados y consejeros regionales elegidos en esta última elección con casi la totalidad de las mesas escrutadas.

Senado

La disputa por conseguir uno de los cinco cupos para la cámara alta fue considerada como una de las batallas más emblemáticas de estas elecciones.

El actual senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán fue la primera mayoría obteniendo más de 150 mil votos lo que representa el 22,60%. Esto le permitió arrastrar a su compañero de partido Kenneth Pugh quien con tal sólo 2,15% de los sufragios ocupará un cupo en el senado.

En tanto la gran sorpresa de la elección fue el cupo obtenido por el Frente Amplio quien consiguió un escaño en la cámara alta de la mano de Juan Ignacio Latorre de Revolución Democrática  con más de 30 mil votos y un 14,51% de las preferencia por su lista.

La Nueva Mayoría logró conservar el cupo del actual senador del PPD, Ricardo Lagos con más de 74 mil votos y un 11,05% de las preferencias, seguido Isabel Allende del PS con más de 59 mil votos.

Los perdedores 

Figuras emblemáticas de la política quedaron sin un cupo en estas elecciones como es el caso del actual senador de la DC, Ignacio Walker o el diputado del mismo partido, Aldo Cornejo quienes no lograron mantener el cupo en la región. Marco Antonio Nuñez y Nelson Ávila tampoco lograron una gran votación.

Por otro lado la actual diputada de la UDI, Andrea Molina no logró consolidarse con su votación al igual que la actual senadora de amplitud, Lily Pérez quien deja el congreso luego de asumir como diputada en 1998.