En Quintero se realizó la tercera Clínica de Seguridad Acuática, en la playa Albatros de Loncura, instancia organizada por la Escuela de Guardavidas ProRescue, la Capitanía de Puerto y el apoyo de la Municipalidad de Quintero.

En la oportunidad fueron capacitados alrededor de un centenar de salvavidas que se desempeñan en labores de rescate en las playas de Iquique, Coquimbo, Concepción, Talcahuano, Maitencillo, Reñaca, Concón, Valparaíso y Quintero.

El teniente Francisco Maureira, jefe del Departamento de Intereses Marítimos de la Capitanía de Puerto de Quintero, señaló que “esta clínica consiste en una capacitación teórica y práctica, donde el objetivo es darle un perfil más profesional a este tipo de actividades”.

Rodrigo Figueroa, gerente de la Federación Deportiva Nacional de Actividades y Salvamento Subacuático, dijo que esta clínica gratuita “la iniciaron hace tres años en conjunto con la Capitanía de Puerto de Quintero y el objetivo de ésta, es más prevención, no más ahogados en las playas y la facilitación de la educación para los niños.

Figueroa, concluyó diciendo que este año “se habilitó un stand para niños en el que se les enseñó a “reconocer las entradas y salidas de una playa, trabajo de oceanografía, trabajo de prevención, educación y primeros auxilios”.