La Municipalidad de Recoleta inauguró hoy la Biblioteca Pública Pedro Lemebel, un nuevo espacio de lectura e información para todos los vecinos, cuyo nombre es un claro homenaje al fallecido escritor.

Junto al intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, inauguró el nuevo recinto municipal, ubicado en la calle Inocencia #2705, al cual pueden asistir desde hoy los vecinos.

Al respecto, el jefe comunal de Recoleta precisó que este nuevo espacio contiene 10 mil colecciones para nuestros vecinos, a quienes aprovechó de invitar a que lo conozcan.

La Biblioteca Municipal Pedro Lemebel cuenta con salas infantil y juvenil de lectura, con colecciones generales de audio y libro, con cuarto de referencias, hemeroteca, laboratorio de computación, con oficinas administrativas, con baños públicos, anfiteatro y estacionamientos.

Esta situación fue destacada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que, a través de Rolando Jiménez, indicó que “esta biblioteca es para las diversidades muy especial, pues rinde un homenaje a un escritor rebelde, de pluma privilegiada y que supo remover conciencias y corazones».