La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a la denuncia de intervencionismo electoral realizada por el comando del candidato presidencial de Chile Vamos en la región de La Araucanía.

Cabe recordar que el senador Alberto Espina y Nicolás Monckeberg (RN) denunciaron a un funcionario de la Conadi, quien habría enviado un correo electrónico llamando a «coordinar la movilización» de los votantes.

Al respecto, la secretaria de Estado aseguró que «no tiene nada que ver con intervencionismo electoral. Se están confundiendo las cosas, puede ser un mal entendido».

Además, Narváez dijo que «como ya se anunció hace uno días atrás, existe transporte público para las personas de zonas rurales y zonas aisladas. Entonces los funcionarios públicos se despliegan por el territorio ese día, en coordinación con los municipio».

Finalmente, la portavoz de La Moneda hizo un llamado a «conocer bien el contexto de esta situación en específico. La intendenta (de La Araucanía) ya lo aclaró y lo estoy aclarando yo ahora: no hay intervencionismo electoral».