Honduras no supo aprovechar la localía y empató 0-0 ante Australia en la ida de la repesca intercontinental rumbo a la Copa Mundial de Rusia 2018.

El encuentro se jugó en el país centroamericano ante 40.000 espectadores, que le pusieron un color al duelo que no pudo refrendar en el campo el cuadro local, que deberá jugarse el boleto al Mundial el próximo 15 de noviembre en el ANZ Stadium, de Sydney.

Los catrachos comenzaron con mucho ímpetu, intentando llevarse por delante a sus rivales, pero esa energía no se extendió por más de 15 minutos. Australia igualó el desarrollo del juego y hasta tuvo la situación más clara de la etapa cuando Tomi Juric dejó fuera de acción a Henry Figueroa con un taconazo, pero falló en la definición. Por su parte, para los locales sólo hubo un cabezazo de Jorge Claros tras desborde de Romell Quioto que se fue demasiado ancho.

El segundo tiempo mostró nuevamente una Honduras que inició presionando pero que se fue diluyendo. Así fue como el tiempo se consumió y el 0-0 terminó conformando a ambos: Australia, por no perder, y Honduras, por saber que marcando en Sydney obliga a sus rivales a ganar sí o sí para llegar a Rusia.