El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, escribió y publicó una carta abierta dirigida a todos los trabajadores públicos de el país, a quienes les aseguró que bajo su eventual gobierno “habrá tiempos mejores para el sector”.

Junto a ello, el representante de la UDI, RN y el PRI indicó que respetará al personal de la administración pública; esto, en relación a las críticas surgidas en torno al financiamiento de su programa de Gobierno.

Piñera sostuvo también que “quiero reiterarles que, en contra de lo que afirman algunas instancias dirigidas por intereses políticos, respetaremos -como siempre lo hemos hecho- al personal de la Administración Pública, que trabaja día a día en forma abnegada y eficiente en beneficio del país».

También criticó que durante el actual Gobierno los operadores políticos se tomaron «el aparato estatal», capturando instituciones bajo intereses políticos, así como también cuestionó la «politización de algunos dirigentes de asociaciones de funcionarios» que optaron por seguir sus intereses partidarios.

Finalmente, el ex Presidente dijo que “nuestro compromiso es traer tiempos mejores para los trabajadores del sector público, para el Estado y para todo Chile».