Este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo y dio de baja a dos funcionarios de la Brigada Antinarcóticos, por su presunta participación en delitos vinculados a drogas.

Al respecto, la institución mediante un comunicado señaló que el hecho se enmarca en una investigación por delitos asociados a la Ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.

De esta manera, explicaron que “Personal de la Jefatura Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI procedió a la detención de dos funcionarios policiales de la dotación Brigada Antinarcóticos, por su presunta participación en los hechos investigados”.

 “Por la gravedad de los hechos, los involucrados serán desvinculados de forma inmediata, independiente de lo que se resuelva en el ámbito judicial”.

“La Policía de Investigaciones de Chile reitera su apego irrestricto a las leyes vigentes y condena las conductas que transgredan los valores y la doctrina institucionales”, concluye el comunicado, sin entregar mayores detalles sobre el caso.