20 mil automovilistas de las comunas de La Calera, Nogales e Hijuelas serán beneficiados con la puesta en marcha de una moderna planta de revisión técnica.

La nueva planta de revisión técnica, de la empresa San Dámaso, está ubicada en Santa Rosa # 520, y es la primera de la región que inicia su operación con los nuevos estándares exigidos por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, con identificación de Placa Patente Única que entrega una mayor seguridad al proceso.

El gobernador César Barra, destacó que “es la primera planta de la región con los nuevos estándares que se exigen para este tipo instalaciones. Acá se combinan varios factores, hay mejor tecnología, mejor precio y mejor atención. Estas son las medidas del Gobierno para dar mejor atención a los usuarios de La Calera, Nogales e Hijuelas”-

El seremi de Transportes, Mauricio Candia, contó que “además ya está en toma de razón de Contraloría la nueva empresa concesionaria de la planta revisión técnica de Quillota. Por lo tanto esto permite tener un mejor servicio y atender el crecimiento de vehículos en la zona”.

La planta de La Calera, posee un sistema analizador de gases ASM, siendo la primera en la región que cuenta con ello. Además, cuenta con un sistema que permite a los usuarios poder agendar vía internet o de manera telefónica, con lo cual se busca evitar grandes aglomeraciones y reducir al mínimo los tiempos de espera. El precio final que paga el usuario, es menor al que se cancelaba en las antiguas plantas.

Aspectos técnicos

– Planta adjudicada con una tarifa de $10.300.

– Planta clase B con 2 Líneas de Revisión Livianas.

– Sistema de CCTV con identificación de PPU para mayor seguridad del sistema y de los usuarios.

– Sistema de Analizador de gases ASM (1ª planta en contar con esto en la Región de Valparaíso).

– Se usarán implementos de protección del vehículo durante la revisión técnica, como fundas para cubrir asientos durante el proceso de revisión.