Esta jornada, Plaza Pública Cadem dio a conocer su encuesta semanal, la que esta vez no analizó las elecciones del próximo 19 de noviembre debido a las prohibiciones de la Ley 18.700 sobre votaciones populares y escrutinios, que indica que sólo se podrán divulgar resultados de encuestas de opinión referidas a preferencias electorales hasta el decimoquinto día anterior al de la elección.

De esta manera, se analizó el uso de medios de comunicación, donde la TV abierta vuelve a instalarse como el principal medio o plataforma para seguir noticias y mantenerse informado, con un 60% de las preferencias. WhatsApp se ubica en segunda lugar con un 58%.

Más atrás le siguen la TV por cable (55%), Facebook (48%), las radios (45%), los diarios y portales online (32%), los diarios impresos (21%), Twitter (10%) y las revistas (9%).

Respecto a la confianza en los medios de comunicación y plataformas, la radio (62%) vuelve a ubicarse en primer lugar, aunque cae 7 pts en comparación a mayo. A la radio le sigue la televisión abierta con 55%, la televisión por cable con 52% (-1pto), los diarios impresos con 45% (-2pts) y los diarios y portales online con 42% (-4pts). Cierran la lista, WhatsApp (33%), que cae de manera significativa 11pts en su nivel de confianza, Facebook (32%, -2pts), las revistas (21%, -4pts) y Twitter (14%, -4pts).