Esta noche se verán por última vez las caras los ocho candidatos presidenciales antes de la elección del próximo 19 de noviembre; esto, en medio del debate que organiza la Asociación Nacional de Televisión (Anatel).

El programa, que será transmitido por todos los canales nacionales de TV abierta, tendrá una extensión de dos horas y treinta minutos, donde habrá cuatro periodistas que realizarán las preguntas a los candidatos.

De esta manera, Ramón Ulloa (Canal 13), Soledad Onetto (Mega), Matías del Río (TVN) e Iván Núñez (CHV) serán los encargados de realizar las consultas a los ocho candidatos, quienes tendrán tres minutos para responder, además de un derecho a réplica en caso de ser interpelados.

En un segundo bloque, los aspirantes a La Moneda deberán enfrentar preguntas relacionadas a Salud, Educación, Economía y Seguridad, con dos minutos para responder, más el mismo derecho a réplica utilizado en el primer bloque del espacio.

Finalmente, se realizará preguntas individuales, donde los candidatos tendrán sólo un minuto para responder, pero esta vez sin derecho a réplica.

Al respecto, el presidente de Anatel, Ernesto Corona, señaló que “la idea es que sea un evento republicano de gran altura y que evitemos las confrontaciones personales. Así se lo hemos pedido a los representantes de los candidatos».