La diputada por San Antonio, María José Hoffmann (UDI), anunció que oficiará al Ministerio de Obras Públicas (MOP) y a la Subsecretaría de Turismo, para saber con claridad el cronograma de trabajo para reactivar el aeropuerto de Concón; esto, tras los diversos anuncios realizados al respecto.

Hoffmann señaló que “es necesario que la Subsecretaría de Turismo y el Ministerio de Obras Públicas se definan de una vez por todas si quieren o no que el aeropuerto de Concón se transforme en un terminal que reciba vuelos comerciales, y no sólo desde otras regiones de Chile, sino que de naciones vecinas”.

La diputada agregó que “es evidente que una región con una vocación turística necesita contar con un aeropuerto propio para recibir vuelos nacionales e internacionales y no depender permanentemente de Santiago”.

Hoffmann también interpeló al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y a la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, preguntándoles «¿qué legado dejarán en la región? Si no son capaces de jugárselas por un aeropuerto para esta zona y seguir aumentando las obras en Santiago”.

Por último, anunció que “voy a oficiar al Ministerio de Obras Públicas y a la Subsecretaría de Turismo para que nos entregue hechos concretos y no puras promesas o simples declaraciones de buenas intenciones. Queremos saber a ciencia cierta cuándo se podrá comenzar a utilizar el aeropuerto de Concón».