Luego que el candidato presidencial del pacto Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, indicara que su programa será anunciado el próximo 7 de noviembre y que éste tendrá algunas inclusiones después de la primera vuelta, desde Chile Vamos criticaron la decisión, calificándola como «flojera».

Al respecto, el vocero del bloque de oposición y presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, sostuvo que su programa «lo va a construir con las fuerzas que se adhieran a sus posiciones para poder contraponerse a Sebastián Piñera, si es que existiese la segunda vuelta. Francamente eso es una flojera».

Undurraga criticó también que «el periodo de elecciones es donde la gente tiene el derecho y el deber de conocer a los candidatos. También tiene el derecho de informarse y de soñar el país que nosotros queremos para el futuro».

Por ello, calificó como «inaceptable» que se modifique un programa presidencial después de la primera vuelta, explicando además que «nosotros hemos estado más de un año trabajando en este programa».

Finalmente, el vocero de la oposición dijo que «estamos viendo en la vereda del frente que el candidato de la Nueva Mayoría es un candidato que hoy está actuando con desidia, con flojera y es inaceptable para el país».