El ministro del Interior y Seguridad Pública (s), Mahmud Aleuy, revisó hoy en terreno la destrucción de 8.597 armas, elementos obtenidos en 2017 en su mayoría gracias a decomisos realizados por operativos policiales y a la entrega voluntaria de particulares.

Con el cierre de este año, durante el actual gobierno se han destruido 38.293 armas, lo que representa un aumento de un 47% de este tipo de artefactos que se destruyen en relación al periodo 2010 -2013 (20.086).

Al respecto, Aleuy indicó que “cuando se establecen coordinaciones entre las Fuerzas Armadas, las policías, las fiscalías y, en este caso con la empresa privada, es posible producir este tipo de efectos”.

Luego aseguró que “en estos últimos cuatro años se han destruido más de 38 mil armas y en los cuatro años anteriores sólo 26 mil. Por lo tanto, en este periodo hemos logrado aumentar en un 46% la destrucción de armas en el país”.

Cabe precisar que este procedimiento se realiza anualmente, donde las armas son arrastradas y fundidas en las instalaciones de la empresa Gerdau, ubicada en Colina. Desde 1990 a la fecha se han efectuado 21 destrucciones, con una cantidad total de 125.354 armas de fuego. En 2016 fue el año que más armas acabado desde el inicio de este proceso, contabilizando 14 mil de este tipo de elementos.