Esta mañana se reunieron en Anatel los representantes de los ocho candidatos a la Presidencia de la República. En la oportunidad el presidente de la asociación, Ernesto Corona, Juan Agustín Vargas, secretario ejecutivo de Anatel y el productor ejecutivo del debate, Marcelo Hilsenrad, dieron a conocer a los comandos el formato aprobado por la institución. El encuentro tendrá lugar el próximo lunes 6 de noviembre a las 22:00 horas en el estudio 9 de TVN.

El programa tendrá una duración aproximada de 150 minutos y las preguntas estarán a cargo de un panel de cuatro periodistas representantes de TVN, Canal 13, Mega y Chilevisión. En el inicio cada candidato tendrá 3 minutos para ser interrogado por un periodista, teniendo derecho a réplica en caso de ser interpelado de forma directa.

Luego se dará paso a preguntas temáticas, donde todos los candidatos deberán responder a cuestionamientos enfocados a Seguridad, Economía, Salud y Educación; teniendo dos minutos para hacerlo, tiempo en el que se incluye la posibilidad de contra preguntas. En esta etapa también se otorga el derecho a réplica. Finalmente se retorna a las preguntas individuales. Cada candidato contará con un minuto de cierre al final del debate, instancia que no contempla derecho a réplica.

En la reunión también se realizó el sorteo para conocer el orden de intervención de los candidatos en el debate. Este contempla, además, el orden de llegada tanto al programa como al punto de prensa posterior, quedando de la siguiente manera: Eduardo Artés, Alejandro Navarro, Carolina Goic, Beatriz Sánchez, José Antonio Kast, Alejandro Guillier, Sebastián Piñera y Marco Enríquez-Ominami.

El presidente de Anatel, Ernesto Corona, señaló que “la idea es que sea un evento republicano de gran altura y que evitemos las confrontaciones personales. Así se lo hemos pedido a los representantes de los candidatos y confiamos en que el debate será un ejercicio profundamente democrático”.