El costo que significará para el Estado la visita del Papa Francisco a nuestro país ha generado controversia entre los chilenos, quienes confrontan opiniones en favor y en contra a las cifras que se han dado a conocer de manera extraoficial.

Hoy, el coordinador del Estado para la visita papal, Benito Baranda, abordó este tema, asegurando que el costo total del viaje del sumo pontífice recién se conocerá cuando abandone nuestro país, es decir, el próximo 18 de enero.

En conversación con radio ADN, Baranda aseguró que «la cifra definitiva del gasto la vamos a tener cuando se vaya el Papa, tal como pasó en Colombia. Ahí recién se verá el movimiento económico y turista que generará su venida».

Continuó diciendo que «se va a duplicar la cantidad de veraneantes que vienen habitualmente a Chile. El consulado de Argentina habla de un millón de personas. Las misas superarían los 300 mil asistentes. Eso requiere muchos carabineros para entregar seguridad».

Finalmente, el coordinador dijo que «mientras más transparencia haya en el uso de los recursos es mejor para la sociedad. Nadie discutió cuando vino la Reina Isabel o el Papa Juan Pablo II».