Esta jornada declaró en el juicio oral por el caso de la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, la machi Francisca Linconao, imputada por su presunta responsabilidad en el crimen de los adultos mayores ocurrido el 4 de enero de 2013 en Vilcún, región de La Araucanía.

Al respecto, la autoridad mapuche aseguró que «yo no tengo ningún problema con ninguno de los Luchsinger», explicando que conoce a la familia, a quienes incluso recibió en su casa: «Ellos han andado en mi casa, compartimos», dijo.

Por esta razón, Linconao sostuvo que «no es verdad lo que están hablando ellos, los abogados de los Luchsinger (…) Yo no tengo mala conducta, es la primera vez en 57 años que me involucran con una muerte terrible, por puras mentiras».

Cabe recordar que este miércoles 25, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco entregará su veredicto en este caso, en el cual se encuentran como imputados, en prisión preventiva, 11 comuneros mapuche, acusados de ser partícipes en el ataque a la vivienda donde fallecieron estas dos personas.