Un llamado a todos los pescadores artesanales de Chile para que este próximo lunes 23 se movilicen hasta la Caleta Portales de Valparaíso a un Encuentro Nacional convocado por la Federación Nuevo Amanecer, realizaron diversos dirigentes, quienes señalaron que “demostraremos que tenemos unidad y fuerza para comenzar a derribar la corrupta Ley de Pesca”.

El encuentro está fijado para las 10:00 horas en la tradicional caleta porteña, donde los pescadores se reunirán para formar un frente unitario y comenzar a agendar y planificar acciones destinadas a terminar con la actual Ley de Pesca, calificada por los hombres de mar como “las más corrupta de Chile”, recordando además que parlamentarios han sido formalizados por cohecho en el marco de esta ley.

Eduardo Quiroz, secretario de la Federación de Pescadores Artesanales Nuevo Amanecer, indicó que “la razón para juntarnos es unirnos y comenzar un trabajo en conjunto para anular la Ley de Pesca. Todos tenemos claro que es una ley que nació bajo el cohecho, que es corrupta. Por esta razón, debemos terminar y tiene que nacer una nueva norma, consensuada con cada dirigente de las regiones de Chile”.

Manuel Pérez, presidente del Sindicato de Pescadores de Caleta Portales invitó a todos los pescadores a integrarse a la jornada diciendo que «todos debemos participar unidos para encontremos la solución y terminar con esta macabra ley que hoy día nos está rigiendo”.