A un año de conocerse el caso de las presuntas estafas de Rafael Garay y su viaje a Rumania, los abogados del ingeniero comercial se encuentran a la espera de la autorización para realizarle pericias psiquiátricas al acusado de defraudar a 37 personas por cerca de $1.800 millones.

Por su parte, otra de las diligencias que se está tramitando en el marco de este caso, es la toma de declaración de un hombre que habría estado con Garay en Japón; esto, con el objetivo de determinar si el ex panelista en diversos canales de televisión realizó negocios en el extranjero.

Estos dos nuevos pasos fueron confirmados por uno de los abogados querellantes del caso, el ex fiscal nacional, Sabas Chahuán, quien dijo al diario La Estrella de Concepción que «la defensa de Rafael Garay está pidiendo pericias siquiátricas, para lo cual van a pedir autorización para que vayan algunos profesionales al anexo Capitán Yáber».

Respecto a la segunda diligencia, Chahuán indicó que «Garay se habría gastado gran parte del dinero, pero no todo, y ese ‘no todo’ es el que preocupa a los querellantes».