Hasta el museo Violeta Parra llegó este mediodía la presidenta Michelle Bachelet para conmemorar el centenario del nacimiento de la destacada artista nacional.

Además, se invitó a la comunidad a participar de la “Fiesta en casa de Violeta” en el museo, donde podrán escuchar su obra musical, interpretada por el grupo Las Primas.

Junto a ello, se podrá participar del Taller de Libro Textil sobre Arpillera, basado en las “Décimas Autobiográficas” de la cantautora, entre otras.

Al respecto, la Mandataria sostuvo que “desde que decidimos, en 2014, que el centenario de Violeta Parra debía tener una conmemoración a la altura de su obra inmensa, de su desgarradora vitalidad, hemos vuelto sobre su vida y su creación una y otra vez».

Y agregó que «hemos logrado que muchos compatriotas se motiven, se acerquen y conozcan a esta Violeta múltiple, compleja, de una profundidad que maravilla y sorprende, y de una profundidad que no envejece”.

Actividades

Cabe recordar que en todo Chile se celebrará a Parra, con una destacada parrilla de artistas, contemplando 46 conciertos a nivel nacional, con al menos un escenario en cada región y 30 conciertos en diferentes comunas de la región Metropolitana.

Además, se estrenará el proyecto “Coros Ciudadanos”, de los hermanos Visnu y Gopal Ibarra, en el GAM.

Finalmente, la presidenta Bachelet afirmó que “Violeta abrió la puerta para que esa tradición renovada fertilizara las ansias de cambio de una juventud que buscaba mejores horizontes para este Chile nuestro y una cultura más nuestra, más sentida y más auténtica».