Huawei alcanzó la posición número 70 en la edición 2017 del ranking Best Global Brands, que realiza anualmente la firma internacional de consultoría Interbrand. Este es el cuarto año consecutivo en que Huawei aparece en el ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo, desde su inclusión en 2014, año desde el cual ha escalado 24 lugares y mostrado un crecimiento total de 54% en su valor de marca.

De acuerdo a Interbrand, el valor de marca actual de Huawei se estima en US$6.676 millones, lo que representa un crecimiento de 14% en comparación a 2016, convirtiéndola en la marca china más valiosa del mundo, y la que mostró el mayor crecimiento entre todas las empresas asiáticas.

Durante 2017, las empresas tecnológicas obtuvieron el mayor valor de marca en conjunto, superando por mucho a sectores como el automotriz, el financiero y el retail. En este contexto, Huawei se ubicó entre el selecto grupo de 15 marcas tecnológicas que llegaron a este ranking, mostrando un crecimiento porcentual un 66% superior que el del total del sector.

Otro dato importante es que, en esta edición del ranking, Huawei superó en crecimiento porcentual a numerosas marcas también líderes del sector tecnológico, como Apple, Google, Microsoft, Samsung, Intel, y Hewlett-Packard.