Durante esta jornada de martes, el Banco Central de Chile (BC) entregó los resultados del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente a noviembre, el cual creció 1,2% en comparación con el igual mes del año anterior.

En este sentido, en su informe el BC señaló que “De acuerdo con la información preliminar, el Imacec de noviembre de 2023 creció 1,2% en comparación con igual mes del año anterior. La serie desestacionalizada aumentó 0,3% respecto del mes precedente y creció 1,3% en doce meses. El mes registró la misma cantidad de días hábiles que noviembre de 2022”.

Junto a ello, detalló que “La variación anual fue explicada por el crecimiento de todos los sectores a excepción del comercio. En tanto, el aumento del Imacec en términos desestacionalizados estuvo incidido por el desempeño de la minería, los servicios y el resto de bienes”, apuntó.

Asimismo, el informe indicó que el Imacec no minero presentó un crecimiento de 1,0% en doce meses, mientras que en términos desestacionalizados aumentó 0,2% respecto del mes anterior.

Cabe señalar que la cifra del mes de noviembre se ubicó levemente por encima de las expectativas, dado que para el onceavo mes del año se esperaba una cifra cercana al 1%.