La candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, analizó en el debate de la Asociación Nacional de Prensa (ANP) un eventual apoyo a Alejandro Guillier o Beatriz Sánchez de cara a la segunda vuelta.

Frente a esto, la abanderada de la falange fue enfática en descartar algún apoyo a priori, explicando que «no suelo hacer política ficción, y desde mi convicción, seré yo quien pasará a segunda vuelta».

Goic explicó también que «lo que haremos en la DC y también espero que la la centroizquierda una vez que llegue la fecha de la segunda vuelta es votar por mí».

Acerca de sus propuestas, la candidata aseguró que «estamos haciendo las cosas distintas», y agregó que «yo espero representar la mejor tradición de las fuerzas políticas que construimos la democracia, espero representar lo mejor de la Concertación».

Finalmente, sostuvo que «la DC es un partido serio y no queda duda que después del 19 de noviembre nos pondremos de acuerdo con la centroizquierda, porque hay poner primero el interés de todos los chilenos».