Durante esta jornada el cuarto retiro de fondos de pensión vivirá una jornada clave en el Senado, dado que en horas de la tarde se espera que se realice la votación de la idea de legislar, la cual necesita 25 votos a favor para continuar con su tramitación y discusión en particular.

En este contexto, una de las parlamentarias que ratificó su rechazo al proyecto fue la senadora de la democracia cristiana, Carolina Goic, quien días antes ya había adelantado que en esta oportunidad no entregaría su apoyo a la iniciativa dado que existen ayudas que no harían necesaria una nueva extracción de fondos.

De esta manera, la senadora indicó que “ La discusión hoy es distinta…Empatizo con las necesidades de la gente, pero estamos pagando un IFE gracias a la gestión que hicimos por 30 años. La centro izquierda no debe olvidar sus banderas”, señaló durante su intervención.

Finalmente, Goic dijo “Voy a mantener mi postura de rechazar el cuarto retiro”, apuntando que el llamado en este momento es trabajar por una reforma a las pensiones.