Una dura crítica lanzó uno de los organizadores del Carnaval Mil Tambores, Santiago Aguilar, respecto a la solicitud de decretar ley seca durante la realización del evento que se llevará a cabo el viernes 29, sábado 30 y domingo 31 en distintos sectores de Valparaíso.

Al respecto, el convocante lamentó las demoras que ha tenido el municipio porteño en la materia, diciendo a Radio Digital FM que “mañana (miércoles 27) recién va a ser resuelto esto en el Concejo Municipal, a dos días del evento. Cuando se tiene voluntad se debe hacer con eficiencia, con prontitud”.

Además, Aguilar explicó que “solicitamos el cierre de las botillerías a las autoridades el 26 de diciembre del año pasado, pero desde esa fecha que estamos solicitando el estudio del decreto”.

Por último, el organizador criticó a las autoridades regionales, asegurando que “están descontextualizadas” respecto al movimiento cultural callejero, ya que sostuvo que “el fenómeno del arte y el carnaval está creciendo” y que el tema debe “ser abordado con políticas públicas”.