El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, viajará este viernes 29 a Argentina para reunirse con la ministra de Seguridad de aquel país, Patricia Bullrich, en el marco de la colaboración y del intercambio de información entre países amigos.

La cita entre ambas autoridades tiene por objetivo coordinar acciones entre los gobiernos en torno a la denominada ‘Operación Huracán’, caso en el que nueve personas permanecen formalizadas y en prisión preventiva por una serie de ataques incendiarios ocurridos en la macrozona sur.

Cabe recordar que este caso sale a la luz en el marco de la investigación por presunto tráfico de armas desde Argentina, lo que habría quedado manifestado en conversaciones vía Whatsapp y Telegram entre el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y un comunero apodado «Matute».

Desde el Gobierno informaron que ha habido antecedentes que ameritan el viaje del subsecretario al país trasandino con el objetivo de «intercambiar información referida al caso».

Además, enfatizaron en que todos los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía y puestos a disposición de la Justicia, instancias que están a cargo de las indagatorias respectivas.