Este sábado 30 de septiembre, a las 19:30 horas, se presenta en el teatro Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María, en Valparaíso, la aplaudida pianista de Rapa Nui, Mahani Teave, quien regresa a los escenarios con un concierto centrado en el romanticismo.

Teave, una de las pianistas más destacadas del país, presentará las obras ‘Preludio’ de Juan Amenábar, ‘Doloras’ de Alfonso Leng, ‘Balada N°1’ Frédéric Chopin, ‘Rapsodia Española’ de Franz Liszt, ‘Balada N°1 de Johannes Brahms, ‘Balada N°2, también de Liszt, y Concert Arabesques, Fantasía sobre El Danubio Azul de Johann Strauss y Adolf Schulz-Evler.

La concertista explicó que «las obras son principalmente de carácter romántico y las escogí porque me gustan mucho. Hay piezas que quería aprender, tales como la Rapsodia Española o la obra de Schulz-Evler, y hay otras del repertorio antiguo que quería volver a tocar porque son como amigos antiguos que no veo hace mucho tiempo».

Entradas

Las entradas para este concierto tienen un valor de $12.000 general, $10.000 tercera edad y $5.000 estudiantes. Venta de tickets en los estudios de Radio USM (Casa Central, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar), Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y en boleterías del Teatro Aula Magna el día del evento.