Esta mañana, el candidato a diputado del partido Amplitud, Leonardo Contreras, interpuso en el Juzgado de Garantía de Valparaíso una querella por calumnias con publicidad, en contra de Julio Trigo, ex dirigente del partido, el cual realizó denuncias catalogadas como «infundadas» en medios de comunicación.

Contreras recordó que Trigo fue expulsado del partido «por ofensas y faltas a la probidad. Él hace mención, en una denuncia en Contraloría, respecto de que yo, como funcionario y trabajador del Congreso, estaría participando en actividades políticas”.

El candidato al Parlamento fue enfático en señalar que “yo no soy funcionario del Senado de la República. Renuncié precisamente en post de la verdad y la transparencia, y ni siquiera he pedido permiso sin goce de sueldo, porque creo que lo justo es servir a un sólo propósito”.

Leonardo Contreras espera que el ex dirigente de Amplitud se desdiga de sus afirmaciones “porque está afectando mi honra, también mi vida privada con mentiras y falsedades, de modo que seguiremos adelante hasta las últimas consecuencias”.

Cabe recordar que Trigo, en su calidad de presidente de la Fundación Ojos Ciudadanos, presentó un recurso ante la Contraloría de Valparaíso para que se pronuncie respecto a una denuncia de eventuales irregularidades electorales en las que estaría incurriendo la senadora Lily Pérez en su campaña a la reelección.